• Mié. May 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Unidad Deportiva El Salitre sin escenarios de entrenamiento para los deportistas

Poradmin

Abr 14, 2021

Créditos entrevistados:

José Alejandro Amaya – Deportista 

Melissa Riaño – Ciudadana   

Ana Méndez – Deportista

Andres Castro – Contralor distrital

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides 

Cámara y Edición: David Hernández  

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría Distrital realizó una visita técnica a la Unidad Deportiva El Salitre, complejo de entrenamiento en el que más de 11 ligas se preparaban para ser los mejores deportistas del país. En esta villa actualmente se adelanta un reforzamiento estructural y adecuaciones arquitectónicas. La obra se encuentra suspendida y en proceso administrativo sancionatorio por posible incumplimiento.

“Pues ver que supuestamente iban a arreglarla para mejoría de los deportistas porque se supone que es un lugar de alto rendimiento”, comentó José Alejandro Amaya, deportista.   

Como José, cientos de deportistas se sienten más que frustrados, la Unidad Deportiva El Salitre en la que entrenan todos los días cerró sus puertas. “Mucha rabia, mucha ira, mucho desconsuelo”, dice Melissa Riaño, deportista.

Abandonado y completamente deteriorado se encuentra este escenario deportivo que servirá como complejo de entrenamiento para cientos de deportistas que desde las diferentes regiones del país llegan a prepararse para competir a nivel nacional e internacional.  

Actualmente, la Contraloría de Bogotá realiza una auditoría de regularidad al contrato de obra, cuyo valor supera los 11 mil millones de pesos y tenía un plazo inicial de 13 meses. El contrato inició en noviembre de 2017.

“Hoy nos encontramos con la noticia de que se ha iniciado un proceso por incumplimiento por parte del contratista, hecho que va a retrasar la obra”, reveló el contralor Distrital, Andrés Castro, quien en su recorrido por el complejo deportivo calificó la obra como crítica.   

“Es un espacio que se debe poner lo más pronto posible al servicio de los deportistas, sobre todo a la población infantil y a los jóvenes que se inician en esta disciplinas”, añadió Castro.

La obra en la Unidad Deportiva El Salitre tiene un avance físico del 39%, pero el porcentaje de ejecución financiera es del 64%. 

“Una vez se establezcan las responsabilidades, se trasladará a la dirección de responsabilidad fiscal, si es el caso para que inicien los respectivos procesos”, reveló Castro.

Por eso José y todos los deportistas que entrenan en esta unidad deportiva, solo guardan la esperanza de poder disfrutar de este escenario lo más pronto posible. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *