Uribismo propone constituyente tras detención de Álvaro Uribe

Créditos entrevistados:

 Paloma Valencia – Senadora partido Centro Democrático

Santiago Valencia – Senador partido Centro Democrático

Jorge Robledo – Senador Partido Polo Democrático

 José Gregorio Hernández – Exmagistrado

Iván Cepeda – Senador del Polo Democrático

Jaime Granados – Abogado de Álvaro Uribe

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 5 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Hoy el remezón político por el arresto domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe continúa en Colombia. El uribismo ahora propone una reforma constitucional. El Centro Democrático, partido del ex presidente sorprendió al país con una polémica propuesta: reformar de inmediato la Constitución.

“Hoy queremos proponerle al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia”, señaló Paloma Valencia – Senadora partido Centro Democrático.

“No podremos seguir adelante como Estado, como país, si no tenemos una verdadera justicia”, dijo Senador Valencia – Senador partido Centro Democrático

Por su parte, para otros congresistas la propuesta es simplemente arbitraria. El parlamentario Jorge Robledo, del Polo Democrático, calificó la propuesta como, “una manera desconocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que es el máximo organismo en lo penal y que es una decisión democrática y ajustada a derecho”. 

Para el ex magistrado y ex presidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, el anuncio de promover una constituyente es inoportuno.

“Es inoportuno proponer la Constituyente a partir de una determinada decisión judicial y respecto a una reforma de la administración de Justicia, que es precisamente la que ha adoptado una decisión en el caso del expresidente y senador Álvaro Uribe”, dijo Hernández.

El senador Iván Cepeda, que es la contraparte la considera un fracaso. “eso solamente se le puede ocurrir a alguien que está en una situación de máximo desespero y de desorientación porque a su caudillo, al cual creían intocable, pues hoy la justicia lo interpela”.

En ese sentido, el abogado del expresidente, Jaime Granados, no se refirió al tema de la constituyente y asegura que su defendido es inocente. “Seguiremos con mi equipo trabajando incansablemente para que el país conozca cuanto antes toda la verdad”.

El expresidente Uribe continúa son pronunciarse y lo último que se supo sobre él, es que le practicaron la prueba para covid-19, la cual le salió positiva junto con sus dos hijos.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020