• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Vacunas sin control: manipuladas bases del Plan Nacional de Vacunación

PorNoticias RPTV

May 14, 2021

Créditos entrevistados:

Lina María Aldana, Contralora Delegada para el Sector Salud

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez   

Cámara y Edición: Federico Buelvas   

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 14 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República evidenció inconsistencias y manipulación de la plataforma Paiweb, en la que el Ministerio de Salud lleva la trazabilidad de todo el proceso del Plan Nacional de Vacunación. 

“Encontramos que 7 personas habían sido reportadas como vacunadas y habían fallecido antes de dar inicio al Plan Nacional de Vacunación. Hoy se encuentran eliminadas en las bases de datos sin darnos una razón por la cual esta información fue eliminada”, indicó Lina María Aldana, Contralora Delegada para el Sector Salud.

El número de personas vacunadas no priorizadas es de 1.372 y que habían sido reportadas por la Contraloría, también fueron retiradas de la base. 

“De 228 personas que fueron reportadas a la Superintendencia Nacional de Salud, a los entes de control y seguimiento, al ministerio y a las secretarías departamentales, hoy aparecen eliminadas. Solamente encontramos a 1 de esas 200 personas y no nos han dado las razones por las cuales fueron eliminadas”, señaló Aldana.  

La DIARI de la Contraloría identificó una bebé, de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe. 

El organismo de control fiscal encontró que las IPS no han reportado los datos de 1.309.562 vacunas aplicadas en todo el país. Esta falta de información impide hacer control preventivo, en tiempo real, al Plan Nacional de Vacunación.

La Contraloría le hizo un llamado al Ministerio de Salud para que la plataforma Paiweb sea actualizada constantemente para la  vigilancia en tiempo real, al plan de vacunación.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021