• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Las grandes mentiras sobre las vacunas contra el covid-19

PorNoticias RPTV

Mar 4, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 5 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A través de las redes sociales circulan mitos e información falsa sobre las vacunas contra el covid-19. Situación que ha generado miedo e incluso negativas en una parte de la ciudadanía que  ha optado incluso por no vacunarse. 

Estas son algunas de las verdades detrás de los mitos comunes que solo generan zozobra.

En primer lugar, cada una de las vacunas que se han empezado a aplicar alrededor del mundo para disminuir el contagio de covid-19, han recibido la validación o aprobación para uso en emergencias de la OMS. Es decir, que cuentan y cumplen con todos los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos por la Organización Mundial de la Salud, y que los beneficios de su uso para hacer frente a la COVID-19 compensan los posibles riesgos.

Asimismo, para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, las investigaciones han dicho que las vacunas deberían estar disponibles para las personas embarazadas, pero en última instancia, dejan la decisión a los futuros padres y a sus médicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no hacerlo a menos que la persona embarazada tenga un alto riesgo.

Por último, para aquellas personas que han tenido el virus, se estima que los anticuerpos de la infección por covid-19 duran aproximadamente 90 días, por lo que aquellos que han contraído la enfermedad pueden optar por vacunarse después de ese periodo. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yurani García 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021