• Sáb. Ene 21st, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Verónica Alcocer le ofreció el puesto del ICBF a la criticada Concha Baracaldo

PorNoticias RPTV

Dic 20, 2022
Verónica Alcocer le ofreció el puesto del ICBF a la criticada Concha Baracaldo

Verónica Alcocer le ofreció el puesto del ICBF a la criticada Concha Baracaldo

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 20 de diciembre de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La directora del ICBF, Concepción Baracaldo, ha sido fuertemente criticada por su fracaso en la dirección de la entidad encargada de la niñez en Colombia. En una entrevista a Caracol Radio, confesó que quién le ofreció el puesto fue Veronica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro.  

“Yo estaba tranquila en mi casa, yo estoy pensionada y me dijeron que era la indicada para colaborar en el ICBF. Yo dije sí, bueno pues me lo voy a pensar un día. Esa llamada me la hizo Verónica”, contó al medio de comunicación. 

Sus palabras, confirmaron lo que pensaban muchos colombianos, que estaba en ese cargo por su estrecha relación con la primera dama de Colombia, Veronica Alcocer. 

Sus afirmaciones despertaron todo tipo de comentarios en redes sociales. “Según Concepción Baracaldo: «Tener experiencia en niñez no es necesario para dirigir el @ICBFColombia » Y entonces qué se requiere, ser politiquero y tener padrino o madrina político? Nefasto que el cuidado y alimentación de los niños sea botín político”, escribió en twitter el exconcejal de Bogotá, Juan Carlos Flores. 

En la misma entrevista, Baracaldo, cuenta que ya está pensionada y que para este cargo no se necesita experiencia en niñez. Además dijo que son muy cercanas con Alcocer. «Somos vecinas. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. A Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá en el bachillerato», afirmó.

Ahora muchos colombianos se preguntan por qué la primera dama tomó la vocería para encargarle este importante cargo Baracaldo. 

“La pésima Directora del ICBF Concha Baracaldo dijo en medios de comunicación que ella estaba tranquila en su casa y su vecina Veronica Alcocer le dijo que sí quería manejar esa entidad y ella aceptó a pesar de no tener ningún año de experiencia en niñez. Qué barbaridad”.

Sectores que defienden los derechos de los niños, desde agosto, habían alzado su voz para que a este cargo no fuera a llegar una «cuota política». En ese momento, les remitieron una carta al presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Entre los firmantes estaban la exdirectora del ICBF, Cristina Plazas; Angela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro; Pedro Quijano, exdirector del Sistema Nacional de Bienestares Familiares y defensor de Derechos Humanos de la infancia; Yohana Jiménez, defensora de la niñez y promotora de la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños, entre otros.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021