• Vie. Sep 23rd, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Así comparan a Verónica Alcocer con María Juliana Ruiz 

PorNoticias RPTV

Ago 10, 2022

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicol Sandoval  

Cámara y Edición: Angelo Ramírez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de agosto de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ella es Verónica Alcocer, la esposa del presidente de Colombia Gustavo Petro. Mucho se ha rumorado de su gusto por la rumba y sobre todo por el papel que jugará como primera dama de la nación. 

Una vez posesionados como los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño, armó tremenda rumba en Palacio. Pero pocos conocen qué faceta ocupará en el Gobierno de su esposo. 

“En todo sitio donde se presente una propuesta que vaya a beneficiar la vida de las mujeres, ahí voy a estar yo”, así anunció que su lucha por garantizar los derechos de las mujeres será uno de los pilares en los que trabajará.  

Veronica Alcocer una vez posesionada como primera dama, al otro día madrugó a acompañar  a la bancada femenina del Congreso de la República, en tres proyectos de ley que buscan ayudar a las mujeres en todo el país.

La primera es la ley de paridad, que buscará que en los espacios de gobierno y de las corporaciones públicas. 

La segunda iniciativa consiste en erradicar la violencia política contra la población femenina en el interior de los partidos, en la vida pública y en redes sociales.

Por último, la ley 1.000 días enfocada a brindar protección a las mujeres que se niegan a abortar y desean continuar con los embarazos no deseados, recibirán protección por parte del Estado hasta que su hijo tenga tres años.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021