• Mié. Jul 27th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Y un día volvió el Cúcuta Deportivo, el fútbol profesional regresó a la frontera

PorNoticias RPTV

Jul 12, 2022

Créditos entrevistados:

Rosa Acevedo – Hincha del Cúcuta Deportivo  

Darwin Carrero – Jugador del Cúcuta Deportivo 

Mariano Olsen – Periodista Deportivo  

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 11 de julio de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Cúcuta Deportivo recuperó su reconocimiento y volvió a competir profesionalmente en la Segunda División del Fútbol Colombiano. El doblemente glorioso duró 19 meses sin ficha profesional, después de varios años complicados para la institución, los rojinegros regresaron al General Santander, que lo recibió colmado de hinchas que reclamaban la ansiada vuelta.

“¡Ay no! Feliz, feliz, feliz, yo venía con nervios, venía con nervios”, dijo Rosa Acevedo, cargada de satisfacción por encontrarse de nuevo con el Cúcuta Deportivo. 

Aunque el regreso fue amargo, el rival, Boca Juniors de Cali se llevó el triunfo de la frontera 1 a 2, los hinchas se llenaron de emoción e ilusión por ver la vuelta de su equipo con la esperanza que el histórico motilón regrese a la primera categoría del fútbol colombiano. 

“Contento de ver esta hinchada otra vez con el estadio lleno, otra vez vuelve el fútbol profesional colombiano a Cúcuta”, comentó Darwin Carrero, capitán del Cúcuta Deportivo. 

La afición agolpó las graderías del estadio porque volvió el fútbol a la frontera, ellos saben lo que significa volver a tener de vuelta al equipo fronterizo en una ciudad que sueña con volver a ver campeón al Cúcuta, que siempre les trae los recuerdos del título del 2006, cuando Norte de Santander se estremeció de la mano de Jorge Luis Pinto, Macnelly Torrres, Ruben Dario Bustos y Blas Pérez.   

“Claro, no que es que uno tiene que estar en las buenas y en las malas. Yo amo a mi equipo, lloré, recé y de todo para que volvieran mano, tenemos que estar ahí en las buenas y en las malas”, mencionó Rosa Acevedo, cargada de satisfacción por encontrarse de nuevo con el Cúcuta Deportivo. 

Por otro lado, el retorno del cuadro motilón a la esfera profesional es muy importante para el fútbol colombiano, así lo reconoció el periodista deportivo Mariano Olsen, que destacó el regreso de uno de los equipos más antiguos del FPC. 

“La reaparición del doblemente glorioso es significativa, no solo por lo institucional, sino por lo deportivo que es realmente importante. El Cúcuta tiene una de las aficiones más numerosas, más fieles y más maravillosas del fútbol profesional colombiano”, indicó el periodista de Win Sports. 

Salir de la crisis fue el gran reto, presentar un plan de salvamento para solucionar los problemas administrativos con la Superintendencia de Sociedades, Ministerio del Deporte, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), le devolvieron el voto de confianza a los hinchas y a los patrocinadores como BetPlay y SuperGIROS, que al igual que los aficionados motilones, decidieron acompañar al motilón en su camiseta. 

“Eso es importante, entonces esperemos que con la ayuda de Dios todo cambie, yo sé que va a cambiar con la ayuda de Dios”, añadió Darwin Carrero, capitán del Cúcuta Deportivo. 

Una ayuda divina con la que regresaron los motilones a las canchas del fútbol profesional, un regreso que va a beneficiar a toda una ciudad que no se podía quedar sin equipo profesional y ahora la plaza de Banderas, el “Coloso de Lleras” y sus alrededores volverán a estar teñidos de rojo y negro. 

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021