• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

¡Ya se encuentran en libertad los 14 policías retenidos en Tumaco!

Poradmin

Feb 8, 2018 , ,

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión ¡Ya se encuentran en libertad los 14 policías retenidos en Tumaco! (FORMATO VTR) con las declaraciones de algunos campesino de Santa Rosa, Tumaco, un policía retenido y el sacerdote, Arnulfo Mina; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

Santa Rosa, Tumaco, Nariño (COLOMBIA). Jueves 08 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los campesinos de la vereda Santa Rosa de Tumaco, Nariño, pusieron fin a la retención de los 14 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que mantenían en su poder desde hace más de un día. La entrega de los uniformados se dio gracias a la intercesión de la Diósesis de Tumaco y delegados de la Defensoría del Pueblo, la Personería y Naciones Unidas.

Los agentes fueron retenidos por la comunidad como una forma de protesta ante lo que ellos llaman el engaño que sufren por parte del Gobierno Nacional, en el tema de sustitución de cultivos de uso ilícito.

“Si el Gobierno se compromete con unas buenas ayudas para nosotros los campesinos, claro que se erradica la coca”, sostuvo uno de los campesinos.

Otro de los habitantes de la zona manifestó los constantes desengaños por parte del gobierno central. “Totalmente engañados por el Gobierno, totalmente, porque nos ha puesto cinco reuniones para negociar con nosotros los cocaleros y nunca ha aparecido, que por falta de seguridad, que no hay vehículos”.

Por su parte, uno de los miembros del ESMAD, contó cómo resultaron retenidos por los campesinos.

“Nosotros llegamos el día de ayer en el helicóptero, sino que no fue posible aterrizar en el lugar donde estaba planeado, llegamos a otro punto y cuando nos bajamos ya llegó la comunidad con machetes. Pero tratamos de calmar la cosa, no fue posible y nos trajeron hasta acá, pero como usted puede ver no hubo maltrato de golpe”, sostuvo el policía.

El sacerdote, Arnulfo Mina, fue uno de los que estuvo dialogando por más de 10 horas con la comunidad hasta que lograron concretar la liberación de los uniformados.

“Toda la noche, precisamente, custodiando los policías para que no les pase nada, por si acaso, aquí la gente es buena. En todos nuestros río Mejicano, Gualajo, Chagu, Rosario, la gente es buena”, expresó el religioso.

Los campesinos de la vereda Santa Rosa se reunirán mañana viernes con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para tratar de encontrarle una salida a la difícil situación por la que atraviesan en estos momentos.

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Edición: Andrés Timaná
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018