• Lun. May 29th, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Ya son 96 los municipios colombianos con la certificación en educación

Bogotá (COLOMBIA). Martes 30 de octubre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ya son 96 los municipios del país que cuenta con la certificación en educación, luego de que Funza (Cundinamarca) se hiciera acreedor de la distinción, lo que le permitirá a partir de enero próximo tener autonomía presupuestal y administrativa en el manejo de la educación pública.

La noticia la oficializó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en un acto realizado en el parque central del municipio, donde sostuvo que la certificación es “una gran oportunidad de mejorar la educación, y por ende, las políticas de cobertura y de calidad”.

Funza se convierte en el octavo  municipio de Cundinamarca en lograr esta certificación, junto a Mosquera, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Soacha y el 96 en todo el país, que ya administran directamente los recursos del Sistema General de Participaciones  (SGP) y que han demostrado su eficiencia y eficacia institucional para impartir una educación de calidad.

Al evento asistió Javier Medina, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional, en representación de la ministra María Victoria Angulo; el alcalde Manuel Antonio Montagu; la secretaria de Educación departamental, María Ruth Hernández, que firmaron el acto administrativo que certifica en educación a Funza.

“Este nuevo y gran paso es una muy buena noticia para los funzanos, pues representa un punto de partida hacia nuevos retos y nos impone la tarea de mejorar cada día la calidad de la educación y fortalecer nuestro cuerpo de docentes, quienes son eje estructural de este proceso”, sostuvo Rey.

El municipio cuenta con cuatro instituciones educativas oficiales con 19 sedes, lideradas por 4 rectores, 16 coordinadores, 4 docentes orientadores, 332 docentes de aula y 17 administrativos, para un total de 373 docentes, directivos docentes y administrativos.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniela Machado
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018