• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

​​​​​​​1 de cada 4 CAI han sido vandalizados durante las protestas

Poradmin

Jun 10, 2021

Créditos entrevistados:

Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 11 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco del Paro nacional que ya completa 45 días, han sido vandalizados más de 40 Comandos de Atención Inmediata (CAI). La denuncia la hizo directamente el Contralor de Bogotá, Andrés Castro. 

“1 de cada 4 Comandos de Atención Inmediata ha sido afectado durante el último mes”, reveló Andrés Castro. 

El vandalismo ha causado daños materiales en más del 27% de los puestos de control ciudadano de la ciudad y se necesitarán cerca de 6 meses para reconstruirlos y con los recursos que se invertirán en su reparación, se podrían entregar algo más de 2.170 ayudas del programa ‘Ingreso mínimo garantizado’.

“Hemos establecido que son cerca de 1.300 millones con los cuales se hubiese podido hacer una inversión en cerca de 3.170 ayudas para la población que lo requiere”, añadió Castro. 

El ente de control halló 12 comandos totalmente destruidos y 31 con algún grado de afectación. De los 43 comandos, 36 presentan afectaciones en sus vidrios blindados; 33, en sus condiciones de iluminación; 31, en sus muros de fachada; 24, en su sistema de comunicación; 40, en su sistema de cámaras de vigilancia; 32 tienen daños en cerraduras; 28, puertas averiadas; 30 presentan afectaciones en sus acometidas eléctricas y 27, en sus acometidas hidráulicas. Adicionalmente, se observó la sustracción o daño de elementos para la atención a la ciudadanía como: sillas, mesas, teléfonos, casilleros y extintores, entre otros.

“Es importante trabajar de la mano con la ciudadanía para recuperar su confianza en la Policía y en las instituciones; para mejorar la convivencia y proteger la infraestructura de seguridad, la cual es indispensable para la ciudad”, afirma el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco.

Según la Fiscalía General de Nación, grupos implicados en la destrucción de los CAI son infiltrados de células de terrorismo urbano.

“Fueron vandalizadas e incendiadas las instalaciones de varios CAI de Bogotá, de lugares que le sirven a la ciudadanía, para poder controlar la seguridad pública, para garantizar el orden público, para fomentar la autoridad también dentro de la lógica institucional del país”, dijo Fracisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *